¿Espacio de coworking durante el día y restaurante por la noche?

Publicado el 12/04/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
La Sirena se convierte en espacio de coworking durante el día
La Sirena se convierte en espacio de coworking durante el día, por Facebook d'Spacious. Licencia: Tots els drets reservats

En Estados Unidos, algunos restaurantes están transformando sus espacios en oficinas de coworking durante el día. Ofrecen un precio más asequible que los espacios de coworking y más tranquilidad que una cafetería concurrida. ¿Llegará esta tendencia en Cataluña?

En un artículo de Bloomberg Technology explican el caso de la empresa emergente Spacious, que cuenta con una red de cinco de estos híbridos restaurante-oficina. Esta startup ha encontrado un nicho entre las personas que buscan un lugar para trabajar que les resulte más barato que un espacio de coworking, pero más tranquilo y más fiable que una cafetería. No es el único negocio que ha hecho este giro.

En Bloomberg aseguran que "el modelo de convertir comedores o bares en oficinas compartidas es atractivo para los propietarios de restaurantes, ya que ofrece una nueva fuente de ingresos durante la jornada de trabajo, cuando sus espacios generalmente se dejan en estado latente".

Ofrecen Wi-Fi, impresoras, equipos de oficina rápidos y café. No tienen todas las prestaciones de un espacio de coworking, pero salen a mitad de precio. El artículo recoge la opinión de Daniel Rubin, que afirma que no es fácil encontrar un restaurante o bar que pueda ser "presentable" para los profesionales que trabajan cada mañana.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también