Josuè Sallent, director de la Fundació TIC Salut Social
Josuè Sallent, director de la Fundació TIC Salut Social. Autor: Fundació TIC Salut Social. 2018. Licencia: Todos los derechos reservados.

En julio de 2018, el Patronato de la Fundación TIC Salud Social llamó Josué Sallent nuevo director de la Fundación. Es Doctor en Física por la Universidad de Barcelona. Proviene de la Fundación i2CAT , entidad en la que participó en el desarrollo e implementación de la tecnología 5 G, esencial para la evolución de la Internet de las Cosas, los Smart Citie s y la Industria 4.0. Dirigió la estrategia e innovación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y, previamente, fue director general de la Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña (2006-2010), director de la Fundación Observatorio para en la Sociedad de la Información de Cataluña (FOBSIC, 2009-2011) y profesor de la Universidad Pompeu Fabra (2.004-2.011).

El programa de radio-tertulia "Barcelona Black Coffee" está conducida por Tomás Cascante , editor de BARCELONADOT con la participación de Xavier Azemar , director del Co-Innovation Centre de CISCO en Barcelona; en Jesús Soler , abogado especialista en derechos tecnológicos y protección de datos; Carles Martín, editor de Tecnonews y en Martí Manent , CEO de derecho.com .

Sallent, aborda diferentes temáticas como la poca formación de los profesionales de la salu t respecto a las TIC y la resistencia al cambio del propio sistema de salud, el tratamiento de las enfermedades crónicas y cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías y las Apps más destacadas.

Puede ver la entrevista entera a través de este enlace .