Imatge per il·lustrar la notícia
Imatge per il·lustrar la notícia. Autor: Pixabay. 2014. Licencia: BY.

El viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio tendrá lugar el acto que contará con una mesa redonda sobre Tecnologías humanizadas con Montxo Algora, director de ArtFutura, Luis Nacenta, director de Hangar Centro de Producción e Investigación de Artes Visuales , y Roberta Bosco, periodista de El País.

A continuación, se presentarán unas proyecciones que exploran diferentes metodologías para poner en valor y entender esta relación entre humanidad y mundo tecnológico a través de diferentes prácticas artísticas y tecnológicas con el objetivo de crear nuevas visiones y normas para entender el presente y el futuro digital.

La jornada compatarà con obras de reconocidos artistas como Alex Popescu, Lubomir Arsov, Nexus Studios, WOW Inc., Substance, Klub Simon, Michael Enzbrunner, Serjan Burlak y Mike Muerte.

programa

VIERNES, 31 DE MAYO

19h. Mesa redonda: Tecnologías humanizada
¿Qué significa ser humano en la era de la tecnología? Acaso adapta la tecnología a nuestras aspiraciones y necesidades reales? o es al revés? Una discusión sobre la revolución tecnológica y las posibilidades que se han desarrollado a través del arte para entender esta nueva simbiosis entre personas y tecnología.

Ponentes: Montxo Algora, director de ArtFutura, Luis Nacenta, director de Hangar Centro de Producción e Investigación de Artes Visuales y Roberta Bosco, periodista de El País. Moderan Oriol Pastor, director del festival Mira, y Santi Fort, comisario del festival ArtFutura.

20h. Proyección ArtFutura Premiere
La proyección incluye una selección de los mejores trabajos que han pasado por la última edición del festival.

SÁBADO, 1 DE JUNIO

10.30h / 16h - Cribado 3D Futura Show 2018/2019

Goodbye Kansas, Julius Horsthuis, Maxim Zhestkov, Hans-Christoph Schultheiss, Mads Broni, Simon Christoph Krenn. Nicolas Deveaux, Besjan Sertolli, Peter Tomaszewicz, Laurent Witz y Dusan Kastelic.

11.30h / 17h. Cribado Futura Graphics 2018/2019
Una serie de mini documentales que exponen los secretos detrás de la magia de los efectos especiales y la animación 3D.

Alex Popescu, Lubomir Arsov, Nexus Studios, WOW Inc., Substance, Klub Simon, Michael Enzbrunner, Serjan Burlak y Mike Muerte. 12.30h / 18h - Cribado Behind the Scenes 2018/2019 Sesión dedicada a los "Making off 's".

13.00h / 18.30h. Cribado artworks 2018/2019
Sesión dedicada a los mejores trabajos de las escuelas más reconocidas de gráficos digitales y efectos especiales a nivel internacional.

15.45h / 19.10h. Cribado Schools Futura 2018/2019
Sesión dedicada a los mejores trabajos de animación de todo el mundo, desde 3D, pasando por efectos especiales y motion graphics.

15.00h. Cribado Art Futura Premiere (2ª pasada)