Dos alumnos y un profesor programando robots con Lego
La encuesta pretende conocer cómo está trabajando el profesorado con la programación y la robótica. Autor: Pioneer Library System (Flickr). Licencia: BY-NC-ND.

La ponencia "Programación, robótica y pensamiento computacional en el aula" se ha propuesto elaborar un informe sobre la situación de la enseñanza la robótica, la programación y el pensamiento computacional en España. Esta ponencia forma parte del Grupo de Trabajo de Tecnologías del Aprendizaje, formado por representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas.

El informe recogerá la situación normativa en las distintas regiones españolas y las iniciativas del ámbito universitario, el mundo empresarial y la sociedad civil. También considera fundamental reflejar la opinión de los docentes que están liderando la introducción de la programación, la robótica y el pensamiento computacional en las aulas.

Con el fin de conocer de primera mano las opiniones de los maestros y profesores/as que trabajan estas habilidades con el alumnado, se ha lanzado una encuesta. ¿Os animáis a participar?

Más información