Imatge del programa ACTIC
Imatge del programa ACTIC. Autor: ACTIC. Licencia: Todos los derechos reservados.

El programa ACTIC, son un conjunto de temarios, cuestionarios y actividades que ayudan a asimilar las competencias TIC que define el modelo de acreditación ACTIC, que promueve la Generalitat de Cataluña, con posibilidad de optar a la obtención de los niveles básico y medio de acreditación ACTIC.

El objetivo es aumentar los conocimientos informáticos para contribuir a romper la brecha digital de las personas con menos recursos, con un enfoque eminentemente laboral y comunitario.

La formación , que comenzará el 8 de octubre hasta el 24 de enero, se impartirá en línea a través de la plataforma Moodle y el repositorio de cursos de la Red Punto TIC. Durante el calendario de cada curso, los participantes dispondrán de apoyo en línea a través de esta plataforma, y además, existe la posibilidad de realizar consultas de forma presencial, en horarios a convenir.

Para obtener la acreditación, es necesario presentarse a las pruebas oficiales de uno de los niveles completos del modelo de acreditación ACTIC, que promueve la Generalitat.

Hay que formalizar la inscripción contactando con el telecentro mediante correo electrónico (telecentre.ar@ccar.ddl.net) o en el teléfono (973 69 12 64)