Curso: Crea la página web de tu entidad con WordPress
Curso: Crea la página web de tu entidad con WordPress. Autor: El Teb. 2017. Licencia: BY-NC-SA.

Desde el Teb, que cuenta con un Òmnia en el barrio del Raval de Barcelona, nos cuentan que les gusta echar una mano a las entidades del tercer sector con su comunicación digital. Ofrecen formaciones y asesoramiento, colaborando con diferentes administraciones y organizaciones. Este mes de mayo ponen en marcha un curso especialmente pensado para las entidades que no tienen presencia en la red, con el que aprenderán a crear una página web y dar sus primeros pasos en las redes sociales.

Crea la página web de tu entidad con WordPress es un curso muy práctico, que acompaña a los alumnos y las alumnas paso a paso en la creación de la página web con la plataforma WordPress. Se trata de una herramienta fácil de usar, que permite crear y gestionar de manera gratuita espacios web adaptados a las necesidades de cada entidad. El curso también ayuda a descubrir las mejores maneras de dar difusión a las comunicaciones a través de las redes sociales.

La formación se dirige a personas voluntarias y trabajadoras de las entidades del tercer sector y está reconocida por el Plan de Formación del Asociacionismo y el Voluntariado de Cataluña (PFAVC). Se realizará en línea del 2 al 28 de mayo y requerirá una dedicación de 20 horas, aproximadamente. Tiene un coste de 15 euros por participante. La inscripción se puede realizar a través de este formulario.

Mediante esta formación los alumnos/as conocerán:

  • ¿Qué necesitamos comunicar? Los / las participantes valorarán qué y cómo quieren comunicar.
  • Cuatro claves para la comunicación digital: Consejos para saber escribir contenidos en un medio digital.
  • La estructura de nuestro espacio web. Pensamos como organizar la información.
  • ¿Cómo hacer...? Insertar fotografías, compartir vídeos, crear un álbum de fotos, insertar mapas, clasificar los contenidos... Nuestro web nos permitirá esto y mucho más!
  • Extensiones y diseño: Conoceremos extensiones y cambiar el diseño del blog en un clic.

Los alumnos/as del curso podrán llevar a la práctica todo lo que aprendan creando el espacio web de su entidad a la plataforma de blogs de xarxanet.org. En el caso de disponer de un blog y que se quieran poner en práctica los aprendizajes del curso, será necesario que éste esté creado con WordPress e instalado en un servidor propio.