El Teb ofrece un curso en línea de Moodle para entidades

Publicado el 17/03/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
El Teb ofrece un curso en línea de Moodle para entidades
El Teb ofrece un curso en línea de Moodle para entidades, por El Teb. 2017. Licencia: BY-NC-SA

Se realizará del 10 de abril al 14 de mayo y estará reconocido por el Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña (PFAVC). Harán hincapié en las herramientas y la metodología para la dinamización de un curso a distancia.

¿Cómo convertir un curso presencial en virtual? ¿Cómo transformar las dinámicas del aula a un entorno virtual? Con esta propuesta el TEB pretende echar una mano a todas aquellas entidades que ofrecen formaciones y las quieren transformar para poderlas ofrecer como cursos en línea o semipresenciales. Quiere introducir herramientas y metodologías de trabajo online en la formación ofrecida desde el tercer sector y así facilitar la ampliación y transformación de la formación clásica presencial, concretamente:

  • aprender y practicar funcionalidades y recursos de Moodle para la virtualización de la formación y la dinamización de cursos a distancia,
  • practicar el aprendizaje con la plataforma de formación a distancia Moodle y
  • experimentar con y reflexionar sobre las metodologías de formación en línea.

El curso se realizará en línea del 10 de abril al 14 de mayo de 2017. Tendrá una duración de 30 horas, con 6 semanas de trabajo. Requerirá una dedicación de 5 horas por semana, con libre distribución de horas a lo largo de la semana.

Esta formación se dirige a personas voluntarias o equipo técnico que diseñan e implementan formación a su entidad, y quieren incorporar la formación a distancia o modelos mixtos entre formación presencial y a distancia. El precio es de 15 euros por persona participante y la inscripción ya está abierta.

La evaluación será continua sobre la participación de los alumnos, y combinada con evaluación entre alumnos. Las personas que aprueben el curso (participación y evaluación) recibirán el certificado del Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña.

Los requerimientos técnicos para poder realizar correctamente el curso son: ordenador con navegador actualizado y conexión a Internet. La persona participante debe tener un buen nivel de conocimientos TIC.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.