Segell "Sóc smart" de la Generalitat de Catalunya
Segell "Sóc smart" de la Generalitat de Catalunya . Autor: Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública. 2019. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública , mediante la Estrategia SmartCatalonia impulsa estos distintivos que se otorgarán durante el Smart City Expo World Congress 2019 del 19 al 21 de noviembre en el recinto Fira de Barcelona Gran Vía de Hospitalet de Llobregat.

Los municipios que consigan el sello, acreditarán su apuesta estratégica para convertirse en ciudades y territorios inteligentes y mejorar la vida en los núcleos urbanos a través de tecnología avanzada. El objetivo es hacer una apuesta tecnológica para mejorar los servicios, hacerlos más eficientes y de mayor calidad y facilidad la toma de decisiones mediante la implicación de la ciudadanía en el desarrollo de la ciudad.

Entre los criterios para optar al sello serán: que los municipios estén adheridos al Observatorio SmartCatalonia y el plan de actuaciones municipal contemple una estrategia smart que haya realizado algún proyecto en el ámbito de las ciudades inteligentes. Para optar al formulario , es necesario presentar soli · licitud a través de este formulario habilitado en la extranet de servicios de la Administración electrónica catalana EACAT para poder optar al distintivo.