Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

El Punto TIC de Las Escodines de Manresa estreno una pieza audiovisual para difundir el patrimonio cultural de la ciudad

Publicado el 08/07/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge del projecte creatiu de les Escodines Living Lab - Fàbrica de Cocreació de Manresa
Imatge del projecte creatiu de les Escodines Living Lab - Fàbrica de Cocreació de Manresa, por Ajuntament de Manresa. Licencia: Tots els drets reservats

El pasado 29 de mayo se presentó el cortometraje "Sol en Pie" en el marco del proyecto Escodines Living Lab - Fábrica de cocreación comunitaria del Ayuntamiento de Manresa que quiere fomentar la cohesión social en el barrio el desarrollo humano sostenible, la cocreación y uso de las tecnologías desde una dimensión comunitaria.

La puesta en marcha del Escodines Living Lab - Fábrica de cocreación comunitaria de Manresa se articula en el marco del Plan de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Manresa y la finalidad es fomentar la cohesión social de una manera transversal y transgeneracional.

Para ello, el proyecto propone tres espacios de experimentación: la creación de historias, la recuperación de la memoria y la fabricación 3d.

El cortometraje "Sol en Pie" , una creación de stop motion y cine popular comunitario que narra la llegada de Ignacio de Loyola en la ciudad de Manresa, fue la primera actividad con la que se inauguró el proyecto el pasado 29 de mayo. La pieza, pretende acercar el patrimonio, la cultura y difundir el valor de ciudad. Se ha elaborado con la participación y colaboración conjunta de diferentes agentes del territorio como el Espacio Infantil de Las Escodines , el Punto Tic de Las Escodines, la biblioteca Jaume Perramon, el Programa de Nuevas Ciudadanías, el Taller de pintura y también ha recibido el apoyo de UManresa.

Para fomentar la memoria, se ha creado un espacio de elaboración de vídeos y contenidos digitales para personas adultas, mayores y recién llegadas participen.

La creación y el arte multimedia se quiere fomentar con un espacio de fabricación 3D desde donde investigar nuevas maneras para fomentar la creatividad artística, ofreciendo nuevos canales para interactuar con materiales virtuales y la formación en técnicas 3D.

El proyecto, pretende contribuir al cambio de la actual percepción de cultura, el arte y la promoción turística del patrimonio de las Escodines y de Manresa ayudando a crear un nuevo paradigma y fomentar la identidad escodinaire como elemento cohesionador y de vertebración social.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.