Programa Atípics
Programa Atípics. Autor: Pàágina de Facebook del programa Atípics. Licencia: Todos los derechos reservados.

El programa Atípics ofrecerá a 20 jóvenes un programa de acompañamiento durante siete meses para que puedan construir un proyecto sólido y ponerlo en marcha con más garantías de éxito. También otorgará 10 premios de 3.000 euros.

Se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años que residan en Cataluña. Está financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Fondo social Europeo, a través del programa de Garantía Juvenil. De hecho, para participar en la convocatoria es necesario estar inscrito/a en la Garantía Juvenil un día antes del inicio del programa, es decir, el 5 de junio de 2017.

Hasta el 14 de mayo se pueden presentar candidaturas a la convocatoria 2017. Los/las candidatos/as preseleccionadas serán entrevistadas y el 19 de mayo se dará a conocer las 20 personas seleccionadas que participarán en el programa.

Atípicos se divide en dos fases. La primera se desarrollará entre los meses de junio y septiembre e incluirá encuentros para transformar las ideas en proyectos viables y beneficiosos para el entorno. De septiembre a diciembre se realizará la segunda fase, en la que se pondrán en marcha los proyectos.