Barcelona & Catalonia Startup Hub
Barcelona & Catalonia Startup Hub. Fuente: Barcelona & Catalonia Startup Hub.

Se trata de un portal en diferentes idiomas donde poder buscar empresas emergentes (start-ups) en un directorio y conocer sus características, estar informado/a de las inversiones más significativas realizadas en el sector, descubrir herramientas de apoyo y compartir toda esta información.

Barcelona & Catalonia Startup Hub fue presentado a principios de diciembre y ya cuenta con más de mil empresas en su base de datos. El portal forma parte del Plan Embarca de Start-up Catalonia de ACCIÓ, que tiene el objetivo de acelerar las primeras ventas de las start-ups catalanas que se encuentran en una fase inicial, que necesitan confirmar sus ideas y reafirmar su estrategia.

"Queríamos poner nombres, identificar las start-ups catalanas, crear un escaparate que ponga en valor los proyectos que se hacen en Cataluña para conectar el ecosistema catalán en el mundo y captar inversores extranjeros y otros emprendedores internacionales", explica Nuria Betriu, directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓ.