El CTecno presenta el 23 de marzo los resultados de la segunda campaña de recogida de datos del Barómetro DonaTIC para explorar cuál es la presencia de las mujeres del sector tecnológico en el tejido empresarial y económico en Cataluña. ¡Inscríbete!

Mujeres tecnológicas trabajando
. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-NC-SA.

El Barómetro de la Mujer TIC de la Fundación Centro Tecnológico de Cataluña es un estudio único en el territorio para analizar el papel de las mujeres tecnólogas en la industria catalana, así como las tendencias del sector en lo que se refiere a la diversidad y la equidad de género dentro de las empresas TIC que funcionan en Cataluña. El 23 de marzo a las 10 horas se presentarán los resultados en un encuentro presencial. En breve darán más información sobre las inscripciones para asistir.

Las respuestas de la encuesta, que ha estado abierta hasta agosto de 2022, han permitido obtener datos agregados centrados en el tipo de trabajadoras TIC , donde ubican su actividad, qué tipos de tecnologías utilizan, con cuántas personas trabajan en su día a día, así como la capacidad tanto de las empresas como de las propias trabajadoras de crear nuevos puestos de trabajo en el último año. Las participantes han podido realizar la encuesta online o vía telefónica.