Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

¡El 1 de abril es el Arduino Day!

Publicado el 21/03/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Arduino Day 2017
Arduino Day 2017, por Arduino Day. Licencia: Tots els drets reservats

¿Sabéis que Arduino también tiene su día? Es el 1 de abril y se celebra en todo el mundo con más de 400 actividades en torno a esta plataforma. En Cataluña tendrán lugar dos eventos, uno en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) y el otro en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este de la UPC. Ambos avanzan la fiesta al viernes 31 de marzo.

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basado en flexibilidad, hardware y software fácil de usar. Varios Punt TIC de nuestra red ya han experimentado con ella y los que tengan curiosidad lo pueden hacer de la mano del servicio de préstamo de kits de robótica.

El 1 de abril se celebra el Arduino Day. Turín (Italia) y Malmö (Suecia) acogerán las jornadas oficiales de la fiesta. Además, habrá más de 400 eventos en todo el mundo, organizados por la comunidad de usuarios/as de Arduino, donde las personas interesadas se reunirán, compartirán experiencias y aprenderán alrededor de la electrónica y la robótica.

En Cataluña se harán dos actividades:

Arduino Day BCN: Tendrá lugar el 31 de marzo, de 17.00 a 20.30 horas, en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este del UPC (EEBE-UPC). Consistirá en un taller de iniciación a Arduino y, además, se mostrarán algunos proyectos realizados con esta placa.

Arduino Day EPSEM: Se realizará también el 31 de marzo, de 16.00 a 20. horas, en la Escuela Politécnica Superior De ingeniería De Manresa. Incluirá un taller de iniciación, demostraciones y presentaciones de proyectos con Arduino. Se pueden reservar plazas para el taller escribiendo a arduinoday [arroba] epsem.upc.edu antes del 28 de marzo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.