Dia de l'Internet Segura 2020
Dia de l'Internet Segura 2020. Autor: Safer Internet Day 2020. 2020. Licencia: Todos los derechos reservados.

El día, organizada por Insafe / INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, reúne a millones de personas con el objetivo de impulsar cambios positivos y concienciar sobre la seguridad en Internet, llevando a cabo diferentes eventos y actividades.

El Día de la Internet Segura (Safer Internet Day (SID) en el original en inglés) se propuso en 2004 en el marco de la Unión Europea y dentro del proyecto SafeBorders. En la actualidad se celebra en 140 países.

Cada país podrá participar a través de una organización impulsora. A nivel del Estado español es la entidad europea Internet Segura for Kids (IS4K) , el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad.

La Generalidad de Cataluña a través del portal Internet Segura se suma a esta iniciativa. Nos animan a seguir la campaña en las redes sociales con el lema 'En Internet, con civismo'.

Si tiene curiosidad sobre lo que pasó a la edición 2019, se puede consultar el archivo web así como visitar los perfiles de Facebook y Twitter y Instagram para estar al día de las últimas novedades y acciones de la campaña y seguir las etiquetas # SID2020 o #SaferDay.

Considere organizar alguna actividad en su Punto TIC relacionada con un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales? Puede consultar el apartado de recursos educativos para coger ideas y / o materiales!

Puede registrar su iniciativa para el Safer Internet Day 2020 en este enlace .