Cuatro equipos catalanes, en la final del Technovation Challenge

Publicado el 15/05/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Foto de los equipos ganadors de la final sénior de Technovation 2017 en Barcelona
Foto de los equipos ganadors de la final sénior de Technovation 2017 en Barcelona, por Associació Espiral, Educació i Tecnologia. 2017

El 6 y 12 de mayo han tenido lugar las finales estatales del Technovation Challenge, en Madrid y Barcelona. Los equipos ganadores han obtenido pase a la semifinal internacional y sus proyectos de emprendimiento digital para mejorar las necesidades de la sociedad serán ahora evaluados por un jurado internacional.

Technovation plantea a las participantes el reto de desarrollar una aplicación móvil para resolver un problema del mundo. En Cataluña, 199 chicas, repartidas en 40 equipos, han trabajado en sus proyectos durante 12 semanas. A lo largo del proceso, han tenido el apoyo de 47 mentoras.

26 equipos han llegado a la final regional, que se ha desarrollado en Barcelona en dos días: el 6 de mayo ha tenido lugar la final de la categoría senior y el 12 de mayo el de la categoría junior. Dos equipos por categoría han obtenido pase a la semifinal, junto con los equipos ganadores de la final de Madrid.

Las ganadoras sénior catalanas han sido:

  • Technowiners, que han diseñado una aplicación móvil para prevenir las consecuencias de la pobreza y, al mismo tiempo, el deterioro del medio ambiente.
  • The Betty Holberton, que han diseñado una aplicación móvil que facilita que las ONG puedan recoger donaciones y, al mismo tiempo, acabar con el derroche de los recursos alimentarios, incidiendo en el ámbito de la pobreza.

Las ganadoras junior han sido:

  • Happy Appies, que han diseñado una app llamada Wallafood que pretende ayudar a personas con pocos recursos a acceder a los excedentes de comida de particulares y empresas facilitando su recogida.
  • CRABUM, que han diseñado la app Get a 10, que facilita el intercambio de conocimientos entre estudiantes que tienen más facilidad en algunas materias y aquellos que tienen en otros.

En la edición 2017 de Technovation Challenge han participado más de 10.000 niñas acompañadas de 4.485 mentoras, de 116 países. Se han realizado finales estatales y ahora los equipos ganadores de estas acceden a la semifinal virtual, de donde saldrán las finalistas que acudirán a San Francisco durante el mes de agosto y que optarán a premios de entre 2.500 y 15.000 dólares.

La Asociación Espiral Educación y Tecnología ha sido la embajadora nacional del programa, con la colaboración de la Generalitat a través de la Xarxa Punt TIC, la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y el Instituto Catalán de las Mujeres.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también