Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Convocatoria para atender personas mayores en situación de dependencia a través de la tecnología

Publicado el 08/07/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge per a difondre la convocatòria per a presentar solucions tecnològiques atendre de manera efectiva la gent gran en situació de dependència en el marc de les Superilles socials de l'Ajuntament de Barcelona
Imatge per a difondre la convocatòria per a presentar solucions tecnològiques atendre de manera efectiva la gent gran en situació de dependència en el marc de les Superilles socials de l'Ajuntament de Barcelona, por PX Here. 2016. Licencia: BY-SA

El Ayuntamiento de Barcelona abre una nueva convocatoria para atender a personas mayores en situación de dependencia a través de soluciones tecnológicas. La propuesta la coordina el Área de Derechos Sociales y el Comisionado de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona y está abierta hasta el 26 de septiembre de 2019.

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y el Comisionado de Tecnología e Innovación Digital tiran el Reto social: "¿Cómo podemos atender de manera efectiva las personas mayores en situación de dependencia en el marco de las supermanzanas sociales?" Para ayudar a personas mayores en riesgo de exclusión social y dependencia.

El objeto de la convocatoria se basa en el incremento de la demanda de servicios sociales debido al envejecimiento de la población, junto con la previsible reducción de las pensiones futuras y el aumento de los precios de la vivienda que hacen necesario repensar las estructuras y la distribución de estos servicios, así como encontrar modelos complementarios o alternativos a los centros residenciales.

La respuesta del Ayuntamiento es dividir Barcelona en unas 300 supermanzanas sociales de unos 6.000 habitantes cada una para prestar servicios de calidad y proximidad a las personas mayores y, en una segunda fase, extender el modelo a otros aspectos esenciales para el bienestar de la comunidad, como el cuidado de los niños, la cultura y la educación y nuevas maneras de solucionar la accesibilidad a la vivienda. En estas supermanzanas sociales, las personas envejecerán en viviendas adaptadas a sus necesidades funcionales y de espacio bajo un sistema de gobernanza participativa y de proximidad; además, todas recibirán los mismos servicios con independencia del nivel de renta.

A través de este enlace se pueden consultar las bases de la convocatoria, abierta hasta el 26 de septiembre.

Mediante este formulario , se pueden presentar las propuestas de solución al reto y adjuntar el documento Declaración Responsable llenado y firmado (se puede descargar al final del formulario).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.