Fotografia d'una sessió formativa del Punt TIC de l'Alta Ribagorça
Fotografia d'una sessió formativa del Punt TIC de l'Alta Ribagorça. Autor: Consell Comarcal de l'Alta Ribagorça. Licencia: Todos los derechos reservados.

Las formaciones forman parte del servicio de apoyo y asesoramiento tecnológico del centro y las temáticas son diversas, como por ejemplo la elaboración del curriculum vitae 2.0., Consejos para la búsqueda de trabajo por internet y la gestión de documentos personales mediante Google Drive.

Todas las sesiones son realizadas por el referente de empleo juvenil del telecentro en formato grupal, aunque también hay algunas sesiones individualizadas.

El Telecentro de la Alta Ribagorça funciona como referente territorial en Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el marco de la Red de PuntsTIC y las políticas digitales de la Generalidad de Cataluña, como son la alfabetización digital, la acreditación ACTIC y la innovación social y digital; ofreciendo el abanico máximo de servicios tanto a empresas como ciudadanos, así como a las administraciones de la comarca.