¿Cómo crear una comunidad de coworking?

Publicado el 22/11/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imagen del artículo ¿Cómo crear una comunidad?
Imagen del artículo ¿Cómo crear una comunidad?. Fuente: Coworking Spain

¿Un espacio de coworking genera una comunidad de coworkers o una comunidad de coworkers genera un espacio de coworking? Un artículo de Coworking Spain intenta dar respuesta a esta pregunta.

Teniendo los recursos materiales, es posible abrir un espacio de coworking y luego buscar personas que estén interesadas en establecer su oficina allí y colaborar con el resto de compañeros/as. El artículo de Coworking Spain ¿Cómo crear una comunidad?, pero, señala que los expertos aseguran que es mejor contar primero con una comunidad y luego crear el coworking. Cita al gurú del coworking en Filadelfia, Alex Hillman, quien considera "imprescindible crear una comunidad antes de abrir un espacio de coworking". Su propia experiencia le lleva a esta afirmación, ya que, él y otros compañeros crearon primero la comunidad Indy Hall y a partir de ésta el espacio de coworking.

Es, pues, más que deseable crear primero una comunidad. Pero, ¿qué quiere decir comunidad? Para Coworking Spain es más que un grupo de personas y necesita contar con tres factores: Participación comunitaria, relaciones activas y empatía comunitaria. Además, señala los seis ingredientes necesarios para crear una:

  1. Organizar eventos propios.
  2. Asistir en grupo a todos los eventos.
  3. Montar "Jellys" (reuniones ocasionales donde un pequeño grupo de personas se juntan para colaborar en un ambiente informal).
  4. Convertir las redes virtuales en reales.
  5. Impulsar el grupo.
  6. Tener paciencia.

¿Te está interesando? ¡Puedes leer el artículo completo aquí!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.