¡Celebra el décimo aniversario de Scratch organizando una actividad Scratch Day 2017!
¡Celebra el décimo aniversario de Scratch organizando una actividad Scratch Day 2017!. Autor: Pàgina de Facebook d'Scratch. 2017. Licencia: Todos los derechos reservados.

Scratch Day es una red global de eventos que celebran Scratch. Estos encuentros reúnen a personas jóvenes de la comunidad de la plataforma de programación para compartir proyectos, aprender unos de otros y dar la bienvenida a nuevos miembros. Este año las celebraciones se están haciendo durante el mes de mayo, coincidiendo con el décimo aniversario de este proyecto.

En la página web de la iniciativa encontrará un mapa con las más de 200 actividades programadas hasta el momento. Puede participar en estas o bien organizar una propia. Simplemente necesita pensar qué, cómo y dónde quiere hacer y registrar el evento en el espacio web del Scratch Day. La persona que dé de alta la actividad deberá ser mayor de 18 años y registrarse como organizador/a.

Con motivo del décimo aniversario de Scratch, piden a la comunidad enviar vídeos utilizando esta plataforma. Con todo el material recibido crearán un video de los 10 años del proyecto. Los vídeos se pueden enviar al correo scratchday [arroba] scratch.mit.edu.