Imatge per difondre el Hackathon per a dones del 16 d'octubre de 2019
Imatge per difondre el Hackathon per a dones del 16 d'octubre de 2019. Autor: Pexels. 2018. Licencia: BY-SA.

Desde esta plataforma, que cuenta con 3000 usuarias, es un espacio digital de conocimiento tecnológico para mujeres donde pueden crear sus servicios para mejorar profesionalmente.

El objetivo del Hackathon es incorporar mejoras técnicas para facilitar la experiencia de las usuarias e incorporar novedades que amplíen los servicios que ofrecen; como, por ejemplo, un espacio online para tratar el acoso laboral, un módulo de asesoría en red para apoyar a los retos profesionales de mujeres del sector digital y un visualizador de mujeres del sector digital, entre otros.

Esta jornada participativa, que tendrá lugar el 16 de octubre de 17-20h en la Biblioteca Montserrat Abelló de Barcelona, hackers y desarrolladoras con las indicaciones de la monitorización de expertas, compartirán sus conocimientos y desarrollarán herramientas conjuntamente que permitan que el proyecto de SheLeader   continúe creciendo.

Desde la organización, hacen un llamamiento a las mujeres del mundo tecnológico con los siguientes perfiles: project Manager de informática, desarrolladoras Drupal, analistas y otros profesionales del sector digital. Podrán aprende y familiarizarse con nuevas tecnologías y visibilidad su trabajo en la plataforma.

El evento es gratuito pero es necesario confirmar asistencia.