Chicas participando en la Barcelona Regional Pitch 2018
40 equipos han superado la primera fase y han llegado a la final catalana de Technovation. Autor: Espiral. Licencia: Todos los derechos reservados.

En Cataluña, 307 chicas de entre 10 y 18 años y 65 mentores han participado en la edición 2018 de Technovation. En equipos de dos a cinco estudiantes, han trabajado durante 12 semanas en la creación de una aplicación móvil que resuelva un problema social de su entorno próximo. Cada equipo ha contado con el apoyo de una mentora, que las ha inspirado y acompañado a través de un itinerario previamente establecido. 40 equipos han logrado entregar la app y un plan de negocio dentro del plazo establecido y han participado este fin de semana en la Barcelona Regional Pitch.

Las jóvenes desprendían nervios, ilusión y mucho talento en la final de Barcelona. Defendieron sus proyectos ante un jurado profesional en diferentes aulas y se reunieron en el salón de actos para conocer el veredicto. Open Minds, Cool Girls y Family Go fueron los equipos ganadores en la categoría junior, y JAM3 y BFIS Sophmores en la senior. Los cinco participarán en la semifinal mundial, que se desarrollará en línea y aspiran a conseguir pase a la gran final, que les permitiría viajar a Silicon Valley, en Estados Unidos, para participar.

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología es la embajadora regional del Technovation y en esta edición ha recibido el apoyo de el Programa María de Maeztu DTIC-Universidad Pompeu Fabra, HP, Silicon Valley Foundation, Cisco, m4Social-Mesa del Tercer Sector, MindConnex, Letgo, Vodafone, Everis, Editorial Destino, Planeta y Crónica, el Consulado general de los Estados Unidos en Barcelona, la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña y el Instituto Catalán de las Mujeres.

Podéis consultar más información sobre la final de Barcelona y los equipos ganadores.