Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Bitbot.cat, el portal de actividades STEAM de Cataluña

Publicado el 18/09/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge del programa Bitbot.cat
Imatge del programa Bitbot.cat, por Bitbot.cat. Licencia: Tots els drets reservats

Con el objetivo de promover la oferta extraescolar de actividades en el ámbito de la programación y la robótica en Cataluña, el proyecto Bitbot.cat impulsado por la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña, ofrece a escuelas y entidades que organizan actividades STEAM la posibilidad de publicarlas en su catálogo.

Bitbot.cat es un proyecto de la Generalidad de Cataluña que promueve actividades extraescolares de programación y robótica en las escuelas de Cataluña. El objetivo es impulsar la mejora de la competencia digital de los jóvenes y promover el crecimiento de las vocaciones tecnológicas, ante las dificultades del mercado laboral de cubrir la demanda de profesionales relacionados con las TIC.

El proyecto se articula en tres ejes de trabajo: el catálogo con la oferta educativa disponible, la difusión y la formación de monitores en robótica educativa.

Aquellas entidades que realicen actividades relacionadas con la programación y / o la robótica educativa pueden publicar información en su catálogo.

A partir de este mes de septiembre, están preparando el Catálogo de actividades del ámbito de ciencia, de tecnología y de matemáticas (STEM) de Cataluña, una iniciativa que se enmarca en el Plan #STEMcat. Todos los contenidos de Bitbot.cat   también serán accesibles a través de este nuevo catálogo.

Para realizar la publicación de actividades, hay que registrarse en su página web a través de un formulario.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.