Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Barcelona y Madrid acogen las finales estatales de Technovation Challenge

Publicado el 04/05/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Foto de grupo Technovation Spain
Foto de grupo Technovation Spain, por Associació Espiral. Licencia: Tots els drets reservats

La edición 2017 de Technovation Challenge está llegando a su fin. Los días 6 y 12 de mayo, Barcelona y Madrid acogen las finales estatales. Los equipos ganadores participarán en la semifinal mundial. Desde enero pasado, 370 chicas, repartidas en 79 equipos, han recibido el apoyo de 120 mentores para dar forma a un proyecto emprendedor que utiliza la tecnología para mejorar la sociedad.

Technovation Challenge plantea a los grupos de chicas participantes el desarrollo de una aplicación móvil para resolver un problema del mundo. Durante cuatro meses, chicas de entre 10 y 18 años han trabajado en sus proyectos y ahora llega la hora de la verdad: la valoración de la app y del plan de marketing, comunicación y de negocio que han desarrollado.

La final para los equipos sénior se realizará el sábado 6 de mayo en un evento simultáneo en Madrid y Barcelona. Los equipos júnior serán evaluados el 6 de mayo en Madrid y el 12 de mayo en Barcelona. Los equipos que salgan ganadores en las finales estatales participarán en la semifinal mundial. Sus trabajos serán evaluados por un jurado virtual, formado por mujeres de todas partes, que elegirá las mejores propuestas. Estas viajarán a San Francisco, Estados Unidos, durante el mes de agosto para la fase final. Los equipos participantes optan a premios de entre 2.500 y 15.000 dólares.

Las finales de Barcelona serán:

  • Final de los equipos sénior: Sábado, 6 de mayo, de 9.30 a 14.00 horas, en CaixaForum.
  • Final de los equipos júnior: Viernes, 12 de mayo, de 17.30 a 20.30 horas, en el Mobile World Center.

En Cataluña y en España han participado 370 chicas, en 79 equipos, con el apoyo de 120 mentoras. Durante esta experiencia educativa, los equipos han trabajado en alguna de estas seis áreas, inspiradas en los retos para la sostenibilidad de las Naciones Unidas: Pobreza, Medio ambiente, Paz, Equidad, Educación y Salud. 50 de los 79 equipos participantes han conseguido finalizar el reto y presentar su trabajo (26 en Barcelona y 24 en Madrid), que será evaluado los días 6 y 12 de mayo.

Para más información, podéis consultar el apartado sobre Technovation en la web de la Asociación Espiral Educación y Tecnología, embajadora nacional del programa.

Technovation despierta el interés de las chicas por la tecnología y el emprendimiento digital

La Comisión Europea afirma que las mujeres representan tan sólo el 30% de los trabajadores de las TIC en la Unión Europea. Por lo tanto, hay mucho trabajo por hacer para animar a las jóvenes a apostar por carreras técnicas. Technovation aporta su grano de arena, ya que los datos recogidos en ediciones anteriores del programa muestran que produce un 78% de aumento del interés de las chicas participantes en el ámbito de la tecnología y un 70% en el de la emprendeduría digital.

Así, un 67% de ellas manifiesta interés por el liderazgo en el mundo de los negocios al finalizar el programa y el 58% de la participantes inician estudios en el ámbito de la tecnología. Además, el 73% de las mentoras afirma haber ampliado su red de contactos profesionales gracias a Technovation Challenge.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también