Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Barcelona, ciudad líder en 'smart city'

Publicado el 25/11/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge per il·lustrar l'informe 'El sector 'smart cities' a Catalunya'
Imatge per il·lustrar l'informe 'El sector 'smart cities' a Catalunya', por Pexels. 2019. Licencia: BY-SA

La Agencia para la Competitividad de la empresa (ACCIÓN) presenta el informe 'Smart Cities en Cataluña' , que recoge cifras y oportunidades del sector.

Una 'smart city' o ciudad inteligente es aquella ciudad capaz de utilizar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de crear mejores infraestructuras para las personas que viven en ella. Desde transporte público, pasando por ahorro energético, sostenibilidad o eficiencia en todos sus aspectos.

En este contexto, las empresas del sector son todas aquellas que ofrecen soluciones inteligentes para la gestión urbana de la ciudad en sus diferentes verticales. Según el informe 'Smart Cities en Cataluña' de La Agencia para la Competitividad de la empresa (ACCIÓN)   en Cataluña hay 438 empresas de las cuales el 52% tienen más de 10 años de vida.

Además, un 90% son pymes y un 89% se concentran en el área de Barcelona. Durante el 2018, han facturado 9.717 millones de euros, que representa el 4% del PIB catalán y han dado trabajo a 45.046 personas.

Prueba de ello, es la celebración en Barcelona del Smart City Expo World Congress (SCEWC) desde hace 8 años, que supone un punto de encuentro único para todo el ecosistema de las 'smart cities' y se ha convertido en un acontecimiento mundial referente bajo los ejes de la transformación digital, el medio ambiente, la movilidad, la gobernanza y las finanzas, la colaboración y la inclusión.

Puede consultar aquí el resto de datos del informe:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.