Imatge per il·lustrar les activitats al Punt Òmnia Sanfeliu-Sant Ildefons
Imatge per il·lustrar les activitats al Punt Òmnia Sanfeliu-Sant Ildefons. Autor: Flickr. 2016. Licencia: BY-SA.

Las actividades son diarias con diferentes horarios y niveles, con el fin de adaptarse a las necesidades horarias y formativas de la población de ambos barrios: Sanfeliu y San Ildefonso:

Cursos para adultos

Internet (lunes de 11.30-13h)
Ofrecer un curso de carácter formativo, para personas adultas, que ya tienen conocimientos a nivel básico de informática que quieren conocer el mundo de Internet. La intención es aprender a navegar por Internet y proporciónales allí un correo electrónico, entre otras cuestiones, a fin de saber utilizarlo.

Hacemos click! (lunes de 10-11.30hi miércoles de 15.30-17h)
Curso destinado a personas adultas, que ofrece una formación de acercamiento a las nuevas tecnologías desde un nivel inicial, a fin de realizar un descubrimiento conjunta, la cual permita a los usuarios y usuarias alcanzar este primer nivel de conocimiento y autonomía dentro del mundo de la informática.

Comunícate (lunes de 15.30h-17h)
Curso formativo destinado a personas adultas que quieren adentrarse en el mundo de las tabletas y los móviles inteligentes. El objetivo de la formación es que puedan aprender a utilizar estas nuevas herramientas TIC y resolver sus dudas.

Ordena't (martes de 15.30-17h)
Curso formativo y de tipo comunitario, destinado a personas adultas, que han alcanzado un nivel básico de conocimiento de la ofimática y de Internet.

Proyecto fotográfico (jueves de 11.30-13.30h)
Curso formativo, en el marco del proyecto "Postales de L'Hospitalet", en colaboración con los diferentes Puntos Omnia de L'Hospitalet. Este está destinado a personas adultas que quieren trabajar y crear su propio proyecto fotográfico (toma fotográfica, edición y preparación de exposición).

Iniciación TIC (viernes de 15.30-17h)
Curso formativo, destinado a personas adultas, que han alcanzado un nivel básico de conocimiento de la ofimática. Pretende recordar y profundizar dentro de los aspectos más necesarios y útiles que nos ofrecen las nuevas tecnologías y trabajar la descarga y organización de archivos.

talleres

Manos a la obra (miércoles de 10-12h)
Taller de inserción sociolaboral donde intentamos que la gente de nuestros barrios puedan disfrutar de un espacio para formarse y desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades positivas ante el mundo laboral, con el fin de mejorar su búsqueda de trabajo y poder disfrutar de un Currículum Vitae y carta de presentación como es debido. Junto con el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y de la Cruz Roja de L'Hospitalet ponemos a disposición de las personas en situación de paro recursos para que puedan adquirir las competencias digitales básicas que las permitan mejorar su proceso de búsqueda de trabajo.

Niños y Jóvenes

Para los niños y jóvenes de los diferentes barrios, ofrecen un espacio y una actividad semanal relacionada con las TIC, para que puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías, siempre desde una vertiente educativa. Se utilizan herramientas atractivas y lúdicas, sin dejar de lado la función educativa del Oratorio y del proyecto de la Red Omnia. Para los niños realizan las actividades de suelos 3.0, REBOM 3.0 y MASA 3.0, y para los jóvenes la actividad Deberes TIC, F. Orienta y EMEE Virolai. De lunes a jueves de 17-19h

Omnia

Aula Abierta adultos (lunes y miércoles de 19 a 20h)
También ofrecemos el aula para que todos los usuarios y usuarias puedan acceder a las TIC de forma libre. Se trata de un espacio para utilizar el ordenador y resolver dudas con la persona dinamizadora. Este espacio se encuentra diferenciado para los niños y para los adultos.