Logotio del concurso Webs al punt .cat
Logotio del concurso Webs al punt .cat. Autor: Webs al punt .cat.

La Fundació puntCAT comenzará el curso escolar con el lanzamiento de una nueva edición del concurso Webs el punt .cat. Se dirige a alumnos de 2º ciclo de primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, que pueden participar en grupos de dos a cuatro personas, supervisados ​​por profesorado de su centro educativo.

Los alumnos/as deben trabajar en una página web, asociada a un dominio .cat, o una aplicación móvil que como mínimo deben estar escritas en lengua catalana. La temática es libre, aunque promueven que los contenidos estén ligados a áreas de conocimiento de otras asignaturas, propiciando así un proyecto transversal de curso.

El periodo de inscripción de la convocatoria 2017-2018 irá del 12 de septiembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018. Todos los grupos inscritos tendrán hasta el 15 de marzo a las 23:59 para trabajar en su sitio web o app. Antes de esta fecha deberán enviar un correo electrónico a info [arroba] websalpunt.cat respondiendo las cuatro preguntas que les plantea el certamen. A partir de ahí, sus páginas web o apps pasarán a manos del jurado.

El 11 de mayo se celebrará la jornada final del concurso con la presentación de los proyectos por parte de los grupos finalistas, la deliberación final del jurado y la entrega de premios. Un jurado de 28 especialistas del mundo de la educación y las TIC determina los ganadores/as.