5 tendencias del coworking en 2017

Publicado el 19/05/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Espacio de coworking
Espacio de coworking, por jdpereiro (Pixabay). Licencia: BY

El blog Worktel plantea algunas de las tendencias predominantes que se aplicarán a los espacios de coworking a lo largo del 2017. ¡Os las contamos!

¿Cuáles son las últimas tendencias en coworking? ¿Qué tipo de profesionales ocuparán estos espacios de trabajo? ¿Qué tipo de sinergias habrá? El blog Worktel da respuesta a estas preguntas con el artículo Five Trends for Coworking Spaces in 2017. Apunta cinco tendencias que llegarán a los espacios de coworking durante este año.

  1. Nicho de coworking: Es una tendencia que ha ido aumentando en popularidad a escala global. Se trata de una especialización de los espacios de trabajo compartidos, es decir, destinar el espacio exclusivamente a los trabajadores de un sector. De esta manera, estos espacios se convierten en altamente orientados a su público objetivo.
  2. El crecimiento en el número de PYME y nuevos inquilinos: La mayoría de los y de las coworkers han sido hasta ahora trabajadores autónomos y profesionales independientes. Ahora se espera que las pequeñas y grandes empresas también adopten este tipo de espacio de trabajo y que los considerarán como puntos focales de la innovación.
  3. Nuevos servicios: Habrá un esfuerzo para atraer otros tipos de servicios, tales como servicios de auditoría, consultoría y de competencia empresarial.
  4. Tipo de trabajadores/as: Profesionales de las comunicaciones, diseño, sectores de consultoría, etc. siguen siendo los usuarios más frecuentes de los espacios de coworking. Sin embargo, puede haber nuevos tipos de profesionales interesados ​​en el empleo de estos espacios, con énfasis en las profesiones "liberales", pero.
  5. Adaptabilidad: Los espacios de coworking deben demostrar que son capaces de adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de los nuevos entornos de trabajo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.