21 equipos que participan en Technovation Challenge se encuentran en Barcelona

Publicado el 14/03/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Jornada intermedia de Technovation Challenge en Barcelona
Jornada intermedia de Technovation Challenge en Barcelona, por Oficina Tècnica de la Xarxa PuntTIC. 2017

El Technovation Challenge sigue a buen ritmo. 21 equipos de Barcelona se han reunido para compartir sus dudas, así como sus ideas y propuestas, en la sesión intermedia del proyecto, que ha tenido lugar en el Mobile World Center.

Technovation Challenge ofrece a las chicas de entre 10 y 18 años de todo el mundo la oportunidad de convertirse en emprendedoras y líderes de tecnología. En estos momentos está en marcha la edición 2017 y los grupos de chicas trabajan duro para dar forma a sus soluciones móviles para hacer frente a los problemas de su comunidad.

El lunes 13 de marzo, el Mobile World Center de Barcelona ha acogido un encuentro de los equipos que participan en el reto. Uno a uno, todos los equipos han presentado, en sólo un minuto, los elementos básicos de su propuesta: quiénes son, qué ofrecen, en qué consiste su propuesta y cuál es el problema que pretenden solucionar, con la ayuda de la Master Educator Technovation, Yvette Oliveau.

Se ha visto mucho talento: desde equipos con componentes muy jovencitas (junior) hasta equipos formados por jóvenes de más edad (senior). Todos los proyectos se centran en alguno de estos ejes: pobreza, medio ambiente, paz, equidad, educación y salud. Los exis inspiran en los Retos para la Sostenibilidad de las Naciones Unidas. Las propuestas han sido muy variadas y todas ellas parecen encajar muy bien en lo que plantea Technovation Challenge para esta temporada.

La sesión, organizada por Espiral, Educación y Tecnología, embajadora Nacional de Technovation Challenge y MindConnex, referente a Cataluña, ha sido muy útil, tal como comenta una participante: "Me ha ayudado a ver qué propuestas tienen otros equipos ya ver que nuestra está también muy bien ". Una mentora comentó: "Ha sido como un pequeño ensayo, es muy importante para ellas aprender a hablar en público". Otro comentario generalizado ha sido que, ahora que estamos en la fase final, "hay que ponerse las pilas".

Technovation Challenge es un programa creado por iridiscente en el año 2009 y que cuenta con el apoyo global de Made with Code (Google) y UN Women. En la edición 2017, 116 países diferentes participan en el reto: más de 10.000 niñas son acompañadas por 4.485 mentores, lo que lo convierte en el concurso de emprendimiento digital para niñas más grande del mundo.

El próximo 6 de mayo, los proyectos de esta temporada serán evaluados en una primera fase en dos eventos paralelos en Madrid y Barcelona. Después, el jurado virtual, formado por mujeres del mundo entero, elegirá las mejores propuestas, que acudirán a San Francisco durante el mes de agosto para la fase final. Los equipos participantes optan a premios de entre 2.500 y 15.000 dólares.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también

Women Techmakers 2014 en Reus
Publicado el 14/03/2017 | Fecha del evento: 29/04/2017
0
Apadrinamiento digital intergeneracional
Publicado el 13/03/2017
0
Campus jove
Publicado el 03/03/2017 | Fecha del evento:
De 03/07/2017 hasta 21/07/2017
0
Logo MWC 2017
Publicado el 27/02/2017
0